Esta película apareció por primera vez en 2005 de la mano de su director Scott Derrickson y cuenta la historia de un juicio donde se acusaba a un sacerdote de homicidio por negligencia de una estudiante. Este suceso tan macabro tuvo lugar en la vida real, en Baviera (Alemania).
Annelise Michel era una joven de 17 años que sufría extraños ataques de lo que parecía ser epilepsia pero, tras muchos tratamientos, no mostraba ningún síntoma de mejora. Con el tiempo su cuerpo se deterioró por completo, pero no solo su físico sino que espiritualmente también se vio afectada, comenzó a ser intolerante a algunos objetos religiosos como crucifijos, imágenes de la virgen…
La familia de Annelise le decía que rezase por su alma pero los rezos, más que ayudarla, solo empeoraban su situación ya que afirmaba ver al demonio y escuchaba voces que le decían que iba a quemarse en el infierno. Su personalidad cambió por completo, agredía a sus familiares, se alimentaba de carbón y arañas por orden del diablo, se escondía debajo de la mesa y ladraba como un perro e incluso llegó a arrancarle la cabeza a un pájaro de un bocado.
En 1975 el exorcismo de Annelise fue autorizado y se determinó que estaba poseída por 6 demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Hitler y un sacerdote malvado. Desde septiembre de ese mismo año hasta julio del año siguiente se le practicaron exorcismo constantemente. El 1 de julio de 1976 Annelise falleció con 23 años a causa de la desnutrición y deshidratación. Sus últimas palabras fueron “rueguen por el perdón” y “mamá tengo miedo”.
Comments