top of page

La historia real de "THE RING"

Actualizado: 25 feb 2019


The Ring es una película del director Gore Verbinski que se estrenó en 2002. El argumento de este film proviene de una leyenda japonesa del siglo XVI, en el castillo de Himeji. Un samurái llamado Tessan Aoyama se enamoró locamente de su sirvienta Okiku. Era tanto su amor que estaba decidido a dejar a su esposa para casarse con ella pero Okiku se negó.

Este rechazo llevó al samurái a perder la cordura y decidió ponerle una trampa a Okiku. Ella era la encargada de diez platos de oro que pertenecían a la familia, entonces, Aoyama escondió uno de ellos para chantajear a Okiku y acusarla de ladrona si no correspondía su amor. Se arriesgaba a ser ejecutada si no accedía a ser la novia del samurái, ambas opciones le procuraban un futuro infeliz y, por eso, prefirió arrojarse al pozo del castillo y acabar con su vida.

Después de su muerte, Okiku regresó en busca de venganza. Salía arrastrándose del pozo y constantemente se la escuchaba contar los platos de oro una y otra vez, haciendo un gran estruendo lanzándolos contra la pared.

Es espíritu de Okiku se describe como una mujer triste con el pelo oscuro y largo, que lleva puesto un vestido blanco funerario, como suelen ser los espíritus yürei, que son los espíritus de mujeres japonesas que no pueden descansar en paz porque sufrieron mucho cuando estaban vivas, no recibieron una ceremonia funeraria adecuada o por haberse suicidado. Se aparecen a partir de las dos de la madrugada hasta el amanecer y atormentan a los que les hicieron daño en vida.

El pozo de Okiku todavía se encuentra fuera del castillo, cubierto por barras de hierro para dejarla ahí encerrada.

343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page