top of page

La historia real de "LA BRUJA DE BLAIR"


El proyecto de la Bruja de Blair es una de las más míticas películas de terror, no tanto por los sustos o el miedo irracional que pueda provocar, sino por thriller psicológico que supone. Saltó a la gran pantalla en 1999 gracias a sus directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. En ella tres estudiantes se pierden en el bosque donde supuestamente reside la Bruja investigando la leyenda y son incapaces de encontrar la salida. En su búsqueda, les ocurrirán ciertos fenómenos paranormales.



Esta leyenda nace en 1785 en un pueblo llamado Blair, donde unos niños fueron invitados por una anciana a su casa y allí les sacó un poco de sangre a cada uno. Los niños se lo contaron a sus padres y la anciana Elly Kedward fue acusada de brujería. La ataron a una carretilla y se la llevaron a lo más profundo del bosque para que muriese lentamente.

No se sabe si murió o regresó de la muerte en busca de venganza pero, justo un año después de abandonarla en el bosque, todos los que la acusaron de bruja y la mitad de los niños del pueblo desaparecieron sin dejar rastro alguno. El resto de los habitantes del pueblo huyeron por temor a la maldición.

En 1824 llegaron nuevos habitantes y formaron un pueblo llamado “Burkittsville” sin saber que ese territorio estaba maldito. Al poco tiempo comenzaron las manifestaciones paranormales, se decía que del río surgía una mano pálida, en ese mismo río una niña de 10 años desapareció sin que pudieran encontrar nada de ella.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page